América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hasta un 80% de los brasileños se sienten amenazados por el espionaje de EEUU

© REUTERS / Kacper PempelHasta un 80% de los brasileños se sienten amenazados por el espionaje de EEUU
Hasta un 80% de los brasileños se sienten amenazados por el espionaje de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El espionaje de EEUU hace sentirse amenazados al 80% de los brasileños, indicó a Sputnik Mundo el asesor para los Derechos Humanos de Amnistía Internacional Brasil, Maurício Santoro.

Según el estudio de la empresa YouGov promovido por Amnistía Internacional (AI) para la campaña contra el espionaje cibernética #Unfollowme, Brasil se sitúa como el segundo país con mayor rechazo al espionaje de EEUU.

"De hecho, hasta un 80% de los brasileños se sienten amenazados por el espionaje de Estados Unidos frente a un 65% de que lo pueda ejercer su propio Gobierno", recalcó Santoro.

Recordó que "existe una desconfianza histórica de los brasileños a las maniobras de Inteligencia de Estados Unidos ya que éste apoyó a los militares durante la dictadura en país (1964-1985)".

"Existe un gran miedo a que Estados Unidos utilice sus campañas de lucha contra el terrorismo para dar rienda suelta al espionaje y sus intereses estratégicos por encima de los derechos de los ciudadanos de Brasil", precisó.

Auriculares - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil es el segundo país con mayor rechazo al espionaje online del mundo
Santoro señaló que el estudio "reveló que Brasil es junto a Alemania el país más susceptible de la invasión de su privacidad a través del espionaje cibernético y particularmente cuanto ese espionaje procede de Estados Unidos".

Indicó que el interés de EEUU por Brasil se explica por el gran valor estratégico del país latinoamericano debido a "las transformaciones sociales y políticas ocurridas en los últimos años.

"Nuestra campaña reclama transparencia no solo a Estados Unidos sino a sus aliados en la Alianza de los Cinco Ojos — Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido-, que son los grandes articuladores del sistema de espionaje mundial desde la Segunda Guerra Mundial", agregó.

Хакер - Sputnik Mundo
Tecnología
EEUU espía a México, Ecuador y Brasil a través de cibervirus, dice la rusa Kaspersky Lab
Relató que el otro foco consiste en "evitar la presión que Estados Unidos ejerce contra las empresas de telecomunicaciones para que participen divulgando la información de sus clientes o diseñando softwares en sus productos fácilmente accesibles a los servicios secretos estadounidenses".

"Todo el mundo que está conectado a un smartphone o un portátil está sujeto a este tipo de amenaza en cualquier país en el que resida", realzó.

En 2013, las revelaciones del exigente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden, descubrieron al mundo el enorme tamaño del aparato de espionaje de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала