- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú pide a la OSCE evaluar la prohibición de acceso a Moldavia para periodistas rusos

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaAndréi Kondrashov, autor del documental "Crimea, el camino a la Patria"
Andréi Kondrashov, autor del documental Crimea, el camino a la Patria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú exhorta a la OSCE a estudiar la prohibición del acceso a Moldavia a los periodistas rusos por parte de las autoridades de ese país, según un comunicado del Ministerio ruso de Exteriores.

Dmitri Kiseliov, director general de Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Moldavia declara personas non gratas al director de Rossiya Segodnya y un periodista ruso
Este miércoles las autoridades moldavas no permitieron la entrada al país de un equipo de reporteros de la cadena Rossiya 24 y declararon personas non gratas al director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, y al autor del documental "Crimea, el camino a la Patria", Andréi Kondrashov.

"Esperamos que las infracciones de normas internacionales sobre la libertad de expresión por parte de la República de Moldavia obtengan la estimación correspondiente de la representante sobre la Libertad de Medios de la OSCE, Dunja Mijatovic, y otras instituciones pro derechos humanos", dice el comunicado.

Asimismo, este martes el presidente moldavo, Nicolae Timofti, propuso a la ministra de Exteriores, Natalia Gherman, prohibir la entrada al país a los parlamentarios rusos invitados por el opositor Partido Socialista.

Las declaraciones del líder moldavo llegan después de que varios diputados rusos visitaran la región autónoma de Gagauzia, en el sur del país, donde hablaron de la importancia de estrechar las relaciones con Rusia.

En estos momentos Gagauzia lleva a cabo los preparativos de los comicios del 22 de marzo, por lo que el presidente moldavo acusó a los parlamentarios rusos de interferir en la campaña electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала