Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Una agencia de calificación para BRICS

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaCumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del BRICS antes de summit G-20 en Brisbane (archivo)
Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del BRICS antes de summit G-20 en Brisbane (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) necesita su propia agencia calificadora para evaluar de forma objetiva los riesgos a los que se somete la asociación, afirmó a RIA Novosti el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, Serguéi Katirin.

Banderas de los países miembros de los BRICS - Sputnik Mundo
Economía
La presidencia rusa en los BRICS impulsará la cooperación a un nuevo nivel, dice un experto
"Necesitamos que los riesgos y las ventajas de los BRICS se calculen de manera más profesional y objetiva", dijo Katirin, quien presidirá a partir de abril de 2015 el Consejo de Negocios de este grupo de países.

Las agencias calificadoras actuales generan dudas y como ejemplo se puede exponer la decisión de rebajar la calificación del país eslavo, señaló.

"Con todo nuestro respeto a las agencias calificadoras internacionales, a las que a menudo hacemos caso, no podemos aceptar la actual rebaja de la calificación de Rusia", señaló.

Según Katirin, estas decisiones se podrían entender con la economía rusa de hace 20 años, tras la desintegración de la URSS, pero con la Rusia actual rebajar la calificación podría tener "un trasfondo político".

Rusia aspira a convertir los BRICS en un mecanismo de cooperación estratégica

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria no descartó que la calificadora china Dagong fuera el modelo para construir una agencia propia para los BRICS, "es posible si se crea una empresa conjunta", precisó.

Tras la imposición de las sanciones contra Rusia, las tres agencias calificadoras más importantes –Fitch, Moody"s y Standard & Poor"s– rebajaron la nota soberana de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала