Los acuerdos de Minsk son la base para solucionar la crisis ucraniana, dice Hollande

© REUTERS / Guillaume Horcajuelo/PoolFrench President Francois Hollande walks on the tarmac as he arrives for a visit about nuclear deterrence and strategic Air Force at the military base in Istres, southern France February 19, 2015.
French President Francois Hollande walks on the tarmac as he arrives for a visit about nuclear deterrence and strategic Air Force at the military base in Istres, southern France February 19, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Solo el cumplimiento cabal de los acuerdos de Minsk permitirá arreglar la situación en Ucrania, opina el presidente de Francia, François Hollande.

"Vemos bien que la solución (de la crisis ucraniana) pasa por la plena implementación de los acuerdos de Minsk", dijo a la revista Society.

El mandatario galo destacó que el arreglo de la situación en Ucrania debe tener en cuenta los intereses de Europa, Ucrania y Rusia.

"El interés de Rusia es no permitir la adhesión de Ucrania a la OTAN, lo que crearía un contacto directo y lo que (Rusia) considera como una amenaza; el interés de Europa es mantener el debate con Rusia porque es un gran país; en interés de Ucrania es conservar su integridad territorial", aclaró.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Berlín y París deben presionar a Kiev
Hollande señaló asimismo que "la política exterior no es solo relaciones personales, sino también la realidad, ambiciones e intereses".

Las autoridades de Ucrania lanzaron en abril de 2014 una operación militar contra Donbás, cuyos habitantes protestaban por el cambio de poder violento de febrero del mismo año.

Según los últimos datos de la ONU, el conflicto causó más de 6.000 víctimas entre los civiles.

El 12 de febrero concluyeron en Minsk las negociaciones de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

Сгоревший украинский танк в Никишино - Sputnik Mundo
Internacional
El Grupo de Contacto no se reunirá hasta que Ucrania no cumpla con los acuerdos de Minsk
El Grupo de Contacto para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó un documento que estipula el cese del fuego en Donbás a partir del 15 de febrero, la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad.

Poco tiempo después del inicio del alto el fuego se reanudaron bombardeos; las partes se acusan de violar el "régimen de silencio".

Al mismo tiempo, los observadores de la OSCE y algunos expertos opinan que la situación en la región se está estabilizando.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала