- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama dice a Netanyahu que llegará a un acuerdo con Irán sobre programa nuclear

© REUTERS / Kevin LamarqueU.S. President Barack Obama talks about Iran
U.S. President Barack Obama talks about Iran - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que EEUU espera llegar a un amplio acuerdo con Teherán sobre su programa nuclear, informó este jueves la Casa Blanca.

"El presidente reiteró que EEUU está concentrado en conseguir un amplio acuerdo con Irán que impida que Teherán obtenga armas nucleares y garantice a la comunidad internacional el carácter pacífico de su programa nuclear", dijo el comunicado.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu condena el acuerdo que se negocia con Irán ante el Congreso de EEUU

Este martes se reanudaron en la ciudad suiza de Lausana las negociaciones entre Irán y EEUU sobre el programa nuclear iraní.

El 24 de marzo d 2015 fue establecido anteriormente como fecha límite para un acuerdo político entre Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Reino Unido, Francia y Rusia más Alemania), que también pactaron alcanzar la solución definitiva para el programa nuclear iraní antes del próximo 30 de junio.

En su reciente intervención ante el Congreso estadounidense Netanyahu criticó el posible acuerdo del sexteto con Irán.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала