- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un veterano del Ejército de EEUU acusado de conexiones con el EI

© REUTERS / Marilyn Church Tairod Nathan Webster Pugh (dcha.) appearing before New York U.S. District Judge
Tairod Nathan Webster Pugh (dcha.) appearing before New York U.S. District Judge - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un veterano del Ejército estadounidense ha comparecido en Nueva York ante un tribunal para responder por supuesta asociación con el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

De 47 años, Tairod Nathan Webster Pugh, ha negado ante el juez cualquier relación con el yihadismo. Lacónico, el acusado se ha limitado a negar los contactos con EI o cualquier otra organización terrorista.

Webster, nacido en EE.UU, fue detenido el pasado mes de enero cuando trataba de entrar en Turquía. En su ordenador portátil los investigadores habrían encontrado diverso material incriminatorio, incluidos mapas de las fronteras que separan Turquía, Irak y Siria, así como una carta en la que se despediría de una mujer (según la BBC podría tratarse de su esposa), para informarle que se dispone a combatir a defender al Islam.

También le habrían encontrado cerca de 200 vídeos de propaganda yihadista en el disco duro de su ordenador, así como diverso equipamiento de supervivencia, incluida ropa de camuflaje.

Deportado por Egipto, para sus abogados los argumentos de la fiscalía son puramente circunstanciales, mientras que el juez, Nicolas Garaufis, ha fijado para el próximo mes de mayo una nueva vista. "No cojan vacaciones", comentó Garaufis a los representantes de la defensa y la fiscalía.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

La comparecencia de Webster ante el magistrado se produce a pocas horas del atentado reivindicado por el EI en Túnez, con 25 fallecidos. Y hace menos de dos meses, el pasado 26 de enero, que agentes del FBI y la policía arrestaron en Nueva York y Florida a tres individuos que pretendían viajar hasta Siria e Irak para enrolarse en el EI.

Entre sus planes, en el caso de no lograr su primer objetivo, figuraba atentar contra el presidente Obama y provocar una masacre mediante el uso de explosivos en Coney Island, la venerable playa y parque de atracciones de Brooklyn, Nueva York.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала