Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia convoca una reunión del CS de la ONU ante el incumplimiento de acuerdos de Minsk

© Sputnik / Irina Gerashchenko / Abrir banco de fotosSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ha solicitado la convocatoria del Consejo de Seguridad de la ONU por el incumplimiento de los acuerdos de Minsk sobre Ucrania, informó el portavoz de la representación permanente de la Federación Rusa ante Naciones Unidas, Alexéi Záitsev.

Министр иностранных дел России Сергей Лавров, 18.03.2015 - Sputnik Mundo
Lavrov afirma que decisiones de la Rada sobre Donbás violan acuerdos de Minsk
"Por iniciativa de Rusia, el Consejo de Seguridad de la ONU está debatiendo a puertas cerradas el incumplimiento del Conjunto de medidas para la aplicación de los Acuerdos de Minsk del 12 de febrero", dijo el diplomático.

Aunque los recientes acuerdos de Minsk han permitido frenar los combates a gran escala, replegar las armas pesadas de la línea del frente y crear una zona de seguridad en el este de Ucrania, tanto el Gobierno de Kiev como las milicias de Donbás se acusan regularmente de violar el armisticio.

Además, hay fuertes discrepancias en torno a las medidas políticas esbozadas en el plan de Minsk, como la concesión de un estatus especial para ciertas áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk.

Los miembros del Consejo de Seguridad también planean celebrar este jueves, a propuesta de Lituania, una reunión informal dedicada a la situación en Crimea. Representantes de Rusia no asistirán al encuentro en el que va a participar el antiguo líder de la comunidad tártara de Crimea, Mustafa Cemilev.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала