Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Crece en febrero el desempleo en Rusia hasta situarse en el 5,8%

© Sputnik / Mikhail Mordasov / Acceder al contenido multimediaCrece en febrero el desempleo en Rusia hasta situarse en el 5,8%
Crece en febrero el desempleo en Rusia hasta situarse en el 5,8% - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cifra de desempleados en Rusia ha aumentado en febrero hasta el 5,8% de la población activa del país, un 1,5% más que en el mismo mes de 2014, según revelan datos del Servicio Federal de Estadísticas (Rosstat).

Bolsa de trabajo en Kazán, Rusia - Sputnik Mundo
Crece el desempleo en Rusia, que ronda ya el millón de personas
"En febrero de 2015 estudios preliminares (…) mostraron que unas 4,4 millones de personas, o un 5,8% de la población activa, se consideraban desempleados (de acuerdo con la clasificación de la Organización Internacional del Trabajo)", afirma el informe del organismo estadístico.

Un millón de personas se ha registrado oficialmente en la Bolsa de Trabajo, de ellos unos 0,8 millones han recibido una ayuda financiera mensual.

La población económicamente activa de Rusia alcanza los 75,8 millones, o un 52% de los habitantes del país.

Anteriormente el Ministerio de Economía y Desarrollo ruso mejoró el pronóstico de nivel de paro para 2015 de 6,4% a 6% a nivel anual.

Se espera que los despidos en las empresas rusas no alcancen la envergadura de la crisis de los años 2008 y 2009, cuando creció el desempleo de 1,2 a 2,3 millones de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала