Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La OTSC, dispuesta a desplegar pacificadores en Donbás si lo decide la ONU

© Sputnik / Gennady Dubovoi / Abrir banco de fotosSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) se muestra dispuesta a enviar pacificadores a Ucrania si la ONU toma las decisiones correspondientes, declaró Nicolái Borduzha, el secretario general de esta alianza político-militar que agrupa a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

Miliciano de la RPD - Sputnik Mundo
El Parlamento ucraniano firma la solicitud para pedir a la ONU y la UE una misión de paz
"Nosotros tenemos potencial pacificador (…) Si la ONU acepta la decisión correspondiente estamos dispuestos a ofrecer nuestras unidades", dijo Borduzha, citado por la agencia bielorrusa BelTA.

Según Borduzha, "lo que sucede en Donbás es un conflicto interno de Ucrania, cuya solución incumbe solo a las autoridades ucranianas y a la población de Donbás".

El este de Ucrania atraviesa un conflicto armado que empezó en abril de 2014 cuando las nuevas autoridades ucranianas iniciaron una operación militar contra las milicias de Donbás, región disconforme con el violento cambio de poder acontecido en Kiev en febrero del mismo año.

El Gobierno de Kiev ha decidido solicitar al Consejo de Seguridad de la ONU y al Consejo de la Unión Europea el despliegue de una misión de paz internacional en Donbás.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала