Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Ministro del Interior alemán rechaza comparación de los sucesos en Fráncfort con el Maidán

© Sputnik / Sasha Reker / Abrir banco de fotosDisturbios en señal de protesta contra la política del BCE
Disturbios en señal de protesta contra la política del BCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, rechazó este jueves los intentos por comparar la violencia ocurrida durante las protestas antiausteridad del miércoles en Fráncfort del Meno con el Maidán ucraniano.

Disturbios en señal de protesta contra la política del BCE - Sputnik Mundo
Varios eurodiputados españoles afectados por las cargas policiales de Fráncfort
En una entrevista con el segundo canal de televisión (ZDF), de Maizière responsabilizó a los manifestantes de la violencia y rechazó toda comparación con la acogida institucional que tuvieron en Europa las protestas en Kiev el año pasado.

"Sabíamos que habría violencia (…) los organizadores no tienen ningún derecho a decir que son inocentes", declaró el ministro.

De Maizière expresó su irritación por las comparaciones de los simpatizantes de la marcha con el Maidán.

"Me enfada especialmente el intento de justificar el uso de la violencia estableciendo comparaciones con el Maidán", dijo.

En declaraciones a Sputnik Nóvosti, la portavoz de Blockupy Hannah Eberle acusó a la Policía de la escalada de violencia de ayer.

"Durante los últimos días la Policía creó un estado de emergencia: han estado patrullando la zona a caballo, y se desplegaron más de 25 vehículos equipados con cañones de agua", declaró.

El diputado de La Izquierda Heike Hansel denunció en su cuenta Twitter el, en su opinión, doble rasero de los medios alemanes, afirmando que, mientras éstos condenaron la violencia en Fráncfort, "las columnas de humo durante el Maidán en Kiev fueron consideradas como un signo de liberación."

Las protestas antiausteridad del miércoles en Fráncfort del Meno, en las que participaron 6.000 personas y tenían como fin bloquear la entrada a la inauguración de la nueva sede del Banco Central Europeo (BCE), terminaron ayer en violencia: según fuentes oficiales, 90 agentes de policía resultaron heridos, y 16 manifestantes arrestados y acusados de varios delitos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала