- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Túnez estima el impacto del atentado en su industria turística en más de US$ 700 millones

© REUTERS / Zoubeir SouissiPolice officers stand outside parliament in Tunis March 18, 2015
Police officers stand outside parliament in Tunis March 18, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El atentado en el Museo del Bardo afectará la economía de Túnez, declaró el ministro de Finanzas del país magrebí, Slim Chaker.

"Este ataque tendrá repercusiones negativas en la economía tunecina", dijo el ministro citado por la radio local Mosaique FM.

Эвакуация туристов вследствие нападения на музей в Тунисе - Sputnik Mundo
Túnez desplegará tropas en grandes ciudades tras el ataque terrorista
Ateniéndose a estimaciones preliminares dijo que las pérdidas del sector turístico, causadas por el atentado, superarán los 700 millones de dólares y que será difícil encontrar soluciones inmediatas al problema.

Tras el atentado la compañía de cruceros italiana Costa Crociere declaró que anula todas las paradas programadas en la ciudad.

"La seguridad de nuestros viajeros y tripulación es la prioridad de Costa Crociere", dijo la compañía precisando que tras el ataque "hemos decidido cancelar las futuras escalas de nuestras naves".

Operación especial al lado del Museo Nacional de Túnez - Sputnik Mundo
Operación especial al lado del Museo Nacional de Túnez
El pasado miércoles unos terroristas disfrazados de militares llegaron en automóvil a la sede del Parlamento de Túnez e irrumpieron en el Museo del Bardo, situado en las inmediaciones, donde tomaron como rehenes a turistas extranjeros.

Se informó que en el museo se encontraban entre 100 y 200 visitantes de los cuales 23 murieron víctimas del atentado, incluidos 20 turistas de Australia, Colombia, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Polonia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала