- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán considera flexible la fecha límite del 24 de marzo para el acuerdo nuclear

Síguenos en
El 24 de marzo de 2015 fijado como fecha límite para alcanzar el acuerdo sobre el programa nuclear iraní es un plazo "flexible", declaró el diplomático iraní Hamid Baeidinejad, uno de los principales negociadores con el Grupo 5+1.

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry y ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif - Sputnik Mundo
Irán dice acercar posturas con EEUU sobre el programa nuclear
"La delegación iraní considera que el 24 de marzo es una fecha límite flexible, mientras que el plazo definitivo para nosotros son finales de junio", dijo Baeidinejad a la prensa.

La delegación del país persa, según comenta, está dispuesta a seguir negociando "el tiempo que haga falta" en Lausana, ciudad suiza que desde el lunes acoge una nueva ronda de negociaciones nucleares.

A su vez, un alto cargo de la diplomacia iraní explicó en declaraciones a RIA Novosti que la república islámica no espera la consecución del acuerdo a finales de este mes, y anticipó que podría haber una declaración conjunta.

"La firma del acuerdo no se espera, habrá una especie de acuerdo oral que pondrá los cimientos para futuras negociaciones", manifestó.

Ayatolá Alí Jameneí, líder supremo de Irán - Sputnik Mundo
Irán acusa al Grupo 5+1 de subterfugios en las negociaciones sobre el programa nuclear
El 24 de marzo d 2015 fue establecido anteriormente como fecha límite para un acuerdo político entre Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Reino Unido, Francia y Rusia más Alemania), que también pactaron alcanzar la solución definitiva para el programa nuclear iraní antes del próximo 30 de junio.

Según una fuente citada por el canal iraní Press TV, la principal exigencia planteada por Teherán es que una vez que se consiga el acuerdo definitivo, este sea aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU, como garantía del levantamiento de las sanciones.

"Una resolución (del Consejo de Seguridad) conforme al Capítulo VII de la Carta de la ONU sería una parte lógica de la solución universal", afirmó la fuente.

En cambio, sin aprobación del Consejo de Seguridad, este acuerdo sería inútil, recalcó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала