- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Seguridad de la ONU condena el ataque terrorista en Túnez

© REUTERS / Zoubeir SouissiFuerzas de seguridad tunecinas vigilan el exterior del Museo del Bardo
Fuerzas de seguridad tunecinas vigilan el exterior del Museo del Bardo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó una declaración que condena el ataque terrorista en Túnez y destaca que semejantes crímenes no deben impedir el desarrollo democrático de este país africano.

Fuerzas de seguridad tunecinas vigilan el exterior del Museo del Bardo - Sputnik Mundo
Túnez eleva a 22 la cifra de muertos en el atentado del Museo del Bardo
"Los miembros del Consejo de Seguridad subrayaron que ningún ataque terrorista puede obstaculizar la democracia en Túnez e impedir los esfuerzos destinados al restablecimiento y al desarrollo económico", se desprende de la declaración adoptada el pasado miércoles.

El Consejo de Seguridad expresó condolencias a las familias de las víctimas e instó a llevar a la justicia a todos los implicados en el crimen.

Con este motivo, el organismo exhortó a todos los países miembros a "cooperar activamente con las autoridades tunecinas en este ámbito conforme a sus compromisos en el marco del derecho internacional y de las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad".

El pasado miércoles unos terroristas disfrazados de militares llegaron en automóvil a la sede del Parlamento de Túnez e irrumpieron en el museo adyacente del Bardo, donde tomaron como rehenes a turistas extranjeros.

Se informó que en el museo se encontraban entre 100 y 200 personas, de acuerdo con los últimos datos, 21 personas murieron víctimas del atentado, incluidos 17 turistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала