- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Procuraduría General exige bloquear las páginas de Pravi Sector en las redes sociales

© Sputnik / Alexander Maximenko / Acceder al contenido multimediaLa Procuraduría General exige bloquear las páginas de Pravi Sector en las redes sociales
La Procuraduría General exige bloquear las páginas de Pravi Sector en las redes sociales - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Procuraduría General (PG) de Rusia envió al regulador federal de medios ruso, Roskomnadzor, la solicitud de bloquear las páginas web que promuevan las actividades de los extremistas ucranianos.

Activistas de Pravy Sektor - Sputnik Mundo
Prohíben en Rusia la actividad de Pravy Sektor y otros grupos ultras
Según el periódico Izvestia, la PG envió un listado de 19 recursos, parte de los cuales son grupos temáticos en las redes sociales VKontakte y Facebook, y las restantes, sitios web oficiales de Pravi Sektor, la Asamblea Nacional de Ucrania-Autodefensa Popular de Ucrania (UNA-UNOS, por sus siglas en ucraniano), Tridente Stepán Bandera y Bratstvo.

Roskomnadzor ratificó a Izvestia que "había recibido la solicitud, se procedió a realizar el bloqueo de los recursos extremistas".

La mayor parte de estos recursos (81 enlaces), según se informa, ya ha sido bloqueada por los administradores o eliminada.

El secretario de prensa de la red social VKontakte, Gueorgui Lobúshkin, informó al rotativo que su red social funciona en el marco de la legislación vigente y elimina los materiales extremistas en correspondencia con las exigencias de los órganos de control.

"En los marcos de la ley identificamos cualquier contenido ilegal en nuestro espacio, ya se trate de comunidades extremistas o de otro tipo que contravengan la legislación vigente", indicó.

El representante de VKontakte explicó que los recursos de las comunidades que Roskomnadzor solicita bloquear son limitados en territorio de Rusia, al afirmar que cumplen con estas exigencias ya que "somos una compañía rusa y nos atenemos a la legislación vigente".

En noviembre de 2014 el tribunal supremo de Rusia incluyó a Pravi Sektor, la Asamblea Nacional de Ucrania-Autodefensa Popular de Ucrania (UNA-UNOS, por sus siglas en ucraniano), las organizaciones ucranianas Tridente Stepán Bandera, Ejército Rebelde de Ucrania (UPA) y Bratstvo en la lista de organizaciones extremistas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала