- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Brasil hace un nuevo llamamiento al diálogo en el 4º aniversario del conflicto en Siria

© REUTERS / Hosam Katan Situación en Alepo
Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Brasil realizó en la noche de este miércoles un nuevo llamamiento al diálogo en el conflicto de Siria que cumple esta semana cuatro años en los cuales han fallecido 220.000 personas, entre ellas más de 100.000 fueron civiles y que, además, ha generado cientos de miles de refugiados y millones de desplazados.

"Brasil deplora las enormes perdidas humanas y la destrucción de infraestructura y de patrimonio histórico y cultural en un país hermano", declaró el inicio del comunicado oficial en el que se defiende la posición del Gobierno brasileño de "apoyar una solución política negociada e inclusiva respaldada por las Naciones Unidas y poner fin al sufrimiento del pueblo sirio y sus aspiraciones".

Internacional
Irán a favor del dialogo regional para regulación del conflicto en Siria
Además, el texto recalcó que Brasil ha defendido desde el inicio la importancia de "un diálogo genuino que incluya gobierno y oposición en base al resto a los derechos humanos, la independencia y la soberanía" así como "la unidad y la integridad territorial de Siria".

Por otra parte, el Ministerio de Exteriores de Brasil reiteró su "completo apoyo" al trabajo del Representante Especial Conjunto de las Naciones Unidas y de la Liga de Estados Árabes para Siria, Staffan Mistura, así como a la Comisión Internacional Independiente para Siria presidida por el brasileño, Paulo Sérgio Pinheiro.

Talal Altinawi con su familia a San Paolo - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil acoge a 1.800 refugiados sirios
En cuanto al progreso obtenido en materia de desarme, el comunicado señaló "los logros obtenidos por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) en el desmantelamiento de la armas químicas en el gobierno de Bashar Asad".

Por último, Brasil quiso reiterar su compromiso en la acogida de refugiados sirios, que en 2014 fue el mayor colectivo de refugiados en el país con 1.183 permisos de asilo concedidos, y en el envío de alimentos y medicamentos para aliviar la situación humanitaria en Siria y países vecinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала