- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El caso del asesinato de Nemtsov implica a nuevo sospechoso

© Sputnik / Vladimir Astapkolvic / Acceder al contenido multimediaEl caso del asesinato de Nemtsov implica a nuevo sospechoso
El caso del asesinato de Nemtsov implica a nuevo sospechoso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El comité de instrucción que investiga el caso del asesinato del político opositor ruso Borís Nemtsov, encargó a los servicios operativos la búsqueda del exoficial del batallón Sever (Norte) de las tropas del Ministerio de Interior, Ruslán Guereméev, según informa el periódico ruso Kommersant.

En base a las declaraciones de dos acusados en este caso, la instrucción estableció la presunta relación de Guereméev con este sonado asesinato político.

Sin embargo, ambos acusados ya se retractaron de sus declaraciones, por lo que el mayor retirado, que tiene una parentela influyente en Chechenia, solo podrá ser interrogado en calidad de testigo.

Zaur Dadáev, el checheno detenido por el asesinato de Boris Nemtsov - Sputnik Mundo
Putin recibe información a menudo sobre la investigación del asesinato de Borís Nemtsov
Las declaraciones de Zaur Dadáev, exsubcomandante del batallón Sever, y de Tamerlán Eskerjánov, expolicía checheno, involucran indirectamente a Guereméev con el asesinato de Borís Nemtsov, realizado el pasado 27 de febrero en Moscú.

Zaur Dadáev es considerado por la instrucción como el ejecutor del crimen, mientras que Eskerjánov está acusado de complicidad en el asesinato.

Según las fuentes de Kommersant, inmediatamente después de su detención, Zaur Dadáev informó que recibió el encargo del asesinato de Borís Nemtsov a través de un intermediario, mientras que Tamerlán Eskerjánov, a su vez, informó que la persona con la cual conversó podría estar vinculada con el oficial del batallón de las tropas del Ministerio del Interior Ruslán Guereméev.

El nuevo sospechoso es miembro de una importante familia chechena.

Suleimán Guereméev, pariente cercano de Ruslán, es el representante de Chechenia en el Consejo de la Federación, y Vaja Guereméev, otro de sus familiares, dirige la dirección regional del Ministerio del Interior.

Lugar del asesinato del opositor ruso Borís Nemtsov en Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin llama a dirigir las preguntas sobre el caso Nemtsov a la investigación
Tamerlán Eskerjánov realizó sus declaraciones confiando conservar su situación procesual como exintegrante de la policía local chechena, por lo cual aceptó una conversación sincera sin que mediara la presencia de un abogado.

Tras abandonar las fuerzas del orden, Tamerlán se dedicó a trabajar como guardaespaldas de un empresario.

Sin embargo, Eskerjánov no logró conservar su estatus, ya que según la acusación, junto a otros copartícipes llevó a cabo la vigilancia de Nemtsov, además de "buscar los medios para cometer el crimen".

Según Kommersant, esto se refiere a los proyectiles, que según los expertos, fueron obtenidos de diversas fuentes.

Todos los proyectiles fueron producidos por distintas fábricas.

Tras ser detenidos, los acusados Dadáev y Eskerjánov decidieron detractarse de sus declaraciones anteriores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала