- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Velero ruso Kruzenstern visitará Málaga con motivo del 70 aniversario de la Victoria

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaVelero "Kruzenstern"
Velero Kruzenstern - Sputnik Mundo
Síguenos en
El velero ruso Kruzenstern arribará el próximo 19 de marzo al puerto español de Málaga como parte de una expedición conmemorativa dedicada al 70 aniversario de la Victoria, comunicó un representante de la agencia rusa de colaboración Rossotrudnichestvo en España.

La nave permanecerá en Málaga hasta el 21 de marzo y a bordo se podrá apreciar una exposición dedicada a la victoria en la II Guerra Mundial.

Construido en los astilleros alemanes, este velero fue botado en 1926 con el nombre de Padua y después de 1945 pasó a pertenecer a la URSS. La bandera soviética se izó en el barco en 1946 y ese mismo año el velero fue rebautizado en honor del célebre navegante ruso Iván Kruzenstern.

Actualmente el velero pertenece a la Academia de la Flota Pesquera del Báltico, con sede en Kaliningrado.

En la expedición participan otros dos veleros, el Sedov y el Palada, junto con los cuales Kruzenstern debe transitar por mares de Europa y Asia, realizando en cada puerto exposiciones dedicadas a la II Guerra Mundial.

A finales de mayo Kruzenstern entrará nuevamente en un puerto español, esta vez en Vigo, Galicia, mientras su acompañante Sedov llevará a cabo del 23 de agosto al 10 de septiembre un viaje didáctico de Ámsterdam a Barcelona y permanecerá posteriormente tres días anclado en la capital de Cataluña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала