Turquía evita ser árbitro en la disputa energética entre la UE y Rusia

© Sputnik / Taras Litvinenko / Acceder al contenido multimediaGasoducto
Gasoducto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Energía y Recursos Naturales de Turquía, Taner Yildiz, declaró este miércoles que Ankara no puede tomar decisiones en los debates energéticos entre Europa y Rusia.

"Turquía puede actuar como mediador en las discusiones entre la UE y Rusia, pero nunca tendremos protagonismo ni tomaremos decisiones", declaró.

Los importadores de gas ruso son los países occidentales y es a ellos a los que incumbe analizar las cuestiones energéticas con Rusia, según el ministro.

"El gasoducto Turk Stream también es un proyecto dirigido ante todo a Europa", mencionó Yildiz precisando que el país usará "solo una cuarta parte de la capacidad del gasoducto" mientras que el resto "corresponde a las necesidades de Europa".

Рабочий визит В.Путина вТурцию - Sputnik Mundo
Putin examina con su homólogo de Turquía el proyecto de gasoducto Turk Stream

El consorcio ruso Gazprom y la empresa estatal turca Botas firmaron el 1 de diciembre de 2014 un memorando de entendimiento para construir un nuevo gasoducto submarino con un volumen de transporte de 63.000 millones de metros cúbicos de gas al año, de los cuales unos 50.000 millones de metros cúbicos se enviarán a un centro de distribución en la frontera de Turquía con Grecia.

Cuando entre en servicio la primera línea del gasoducto, hacia diciembre de 2016, Turquía podrá recibir al año 15.750 millones de metros cúbicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала