- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Suecia declara a los espías rusos la principal amenaza a su seguridad en 2014

© AP Photo / Henrik Montgomery / TTWilhelm Unge, analista jefe de la Säpo, Servicio de Seguridad Sueco
Wilhelm Unge, analista jefe de la Säpo, Servicio de Seguridad Sueco - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los servicios suecos de Inteligencia reconocieron la actividad de espionaje de Rusia como la principal amenaza a la seguridad de Suecia en 2014, según informa la agencia TT, citando el resumen anual de la Säpo, la policía de seguridad del país.

El documento revela que la actividad de espionaje rusa en el territorio sueco ha aumentado después de la crisis en Ucrania y se realiza en ocasiones bajo el pretexto de la labor diplomática.

La información que interesa a los servicios de inteligencia de Moscú está relacionada ante todo con la Defensa sueca, los refugiados, cuestiones políticas, económicas y científico-técnicas, según destacó el informe. 

"Casi un tercio de los diplomáticos son espías", consideran los especialistas de la sección de contraespionaje de la Policía de Seguridad.

La Säpo presentó en calidad de ejemplos de la labor de espionaje de Moscú los intentos de los servicios especiales de comprar en Suecia equipos secretos, muchos de los cuales se lograron interceptar.

El informe destaca que Rusia está interesada en el reclutamiento de agentes entre la policía, representantes del Ejército y personas que trabajan en el extranjero.

Serguéi Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Internacional
Suecia no ha pedido a Rusia información sobre submarino detectado en sus aguas
En octubre del año pasado los militares suecos llevaron a cabo una operación de gran envergadura con el fin de detectar un submarino ruso que supuestamente se encontraba en aguas territoriales del país nórdico.

La operación de búsqueda de la misteriosa nave no resultó exitosa y costó unos 2,7 millones de dólares a los contribuyentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала