- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La empresa rusa Kristall planea adquirir una copia de la Gran Corona Imperial de Rusia

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaCopia de la Gran Corona Imperial de Rusia
Copia de la Gran Corona Imperial de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa Kristall, con sede en la ciudad de Smolensk, oeste de Rusia, planea adquirir hasta el 20 marzo una copia de la Gran Corona Imperial de Rusia por 166 millones de rublos, o 2,7 millones de dólares, mientras una compañía de seguros la valoró en 100 millones de dólares.

La Gran Corona Imperial de Rusia, principal símbolo del poder de los monarcas rusos de 1762 a 1917, cumplió 250 años en 2012 y se exhibe en el Fondo de Diamantes de la Armería del Kremlin de Moscú.

Joyeros rusos crean una copia de la Gran Corona Imperial - Sputnik Mundo
Joyeros rusos crean una copia de la Gran Corona Imperial
Con motivo de esta efemérides los orfebres de Smolensk crearon una imitación de este atributo representativo del Estado ruso, que difiere por su estructura de la obra original, en particular, usaron el oro blanco de la marca 585, en vez de plata, más de 11.000 diamantes, o el doble que en la corona original, y 74 perlas.

La corona pesa 2.312 gramos y tiene en su parte de arriba una rubelita de 50x42,5 mm (380 quilates).

La compañía Kristall, la mayor fabricante de diamantes en Rusia es propiedad del Estado y figura en la lista de las empresas nacionales de importancia estratégica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала