Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El PT de Brasil mantendrá a su Tesorero a pesar de las acusaciones de corrupción

Síguenos en
El Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) mantendrá en su cargo de tesorero del partido a Joao Vaccari Neto a pesar de la denuncia efectuada el pasado lunes por el Ministerio Público Federal (MPF) por su implicación en la trama de corrupción investigada por la "Operación Lava Jato".

Así lo confirmó en la noche del martes el Presidente Nacional del PT, Rui Falcao, en Brasilia cuando afirmó "como ante cualquier denuncia se presupone que él es inocente hasta que se demuestre lo contrario", a lo que añadió que "si alguien del PT es condenado por un acto de corrupción no se quedará en el partido".

A view of the Petrobras headquarters in Rio de Janeiro in this December 16, 2014 file photo. - Sputnik Mundo
América Latina
Un ministro y el tesorero del Partido de los Trabajadores recibieron dinero de Petrobras

Con estas palabras, Rui Falcao confirmó a Vaccari Neto no solamente como tesorero nacional del PT, sino como miembro de la Comisión Ejecutiva del partido y encargado de la Secretaria de Finanzas del mismo.

Según las acusaciones de los fiscales del MPF, el tesorero participó de 24 donaciones irregulares en 18 meses por un valor de 4.260 millones de reales además de diferentes reuniones con el exdirector de Servicios de Petrobras, Renato Duque, en las cuales habría indicado en qué cuentas deberían ser depositados los sobornos de las empresas relacionadas con la corrupción en la petrolera.

Una acusación que fue desmentida por la defensa de Vaccari la cual afirmó esta semana que "no recibió o solicitó ninguna contribución de origen ilícito para el Partido de los Trabajadores", en referencia a la acusación de que Vaccari sería, previo cobro de una comisión, el encargado de trasformar el dinero obtenido a través de la corrupción en donaciones legales para las campañas políticas de miembros del PT.

La posición del partido de la presidenta Dilma Rousseff podría restar credibilidad a su propuesta este miércoles de un nuevo paquete de medidas anticorrupción que será presentado para su aprobación ante el Congreso Nacional de Brasil.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала