- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú condena el apoyo estatal de la conmemoración a voluntarios nazis en Letonia

© Sputnik / Oxana Dzhadan / Acceder al contenido multimediaConmemoración a voluntarios nazis en Letonia
Conmemoración a voluntarios nazis en Letonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia condena enérgicamente la organización, con apoyo estatal, de actos en memoria de los voluntarios nazis de las Waffen SS en Letonia, según el responsable en derechos humanos del Ministerio de Exteriores ruso, Konstantín Dolgov, en una nota publicada en la página web de la Cancillería.

Procesión de los ex legionarios de SS en Riga y marchas nazis durante la II Guerra Mundial - Sputnik Mundo
Procesión de los exlegionarios de SS en Riga y marchas nazis durante la II Guerra Mundial
"Rendir tributo a personas implicadas en sangrientos crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad, ejecuciones en masa de decenas de miles de personas (…), crueldades hacia civiles (…) durante la Segunda Guerra Mundial, contradice a las decisiones del Tribunal de Núremberg, la Carta de la ONU y otros documentos internacionales", reza el comentario.

Dolgov alerta que subestimar la subida del neonazismo puede reforzar las corrientes radicales en Europa y fuera de ella, y recalcó que lo evidencian los trágicos acontecimientos de los últimos meses en Ucrania.

"Confiamos en que estas acciones vergonzosas (…) recibirán una evaluación adecuada por parte de las organizaciones internacionales y europeas, incluidas la ONU, la OSCE y el Consejo de Europa", dice.

El Ministerio de Exteriores de Rusia espera que estas organizaciones "envíen señales correspondientes a las autoridades letonas", concluye Dolgov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала