- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido busca en España a diez peligrosos fugitivos

© Foto : National Crime AgencyReino Unido busca en España a diez peligrosos fugitivos
Reino Unido busca en España a diez peligrosos fugitivos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia Nacional del Crimen (NCA) de Reino Unido, la organización independiente británica Crimestoppers y el Ministerio del Interior español han publicado una nueva lista de los diez fugitivos de la Justicia británica más buscados en España.

Los 10 fugitivos más buscados son Mohammed Jahangir Alam (acusado de agresión sexual); Paul Buchanan (intento de violación); Carlo Dawson (abusos sexuales a menores); Paul Monk (tráfico de drogas); Anthony Dennis (tráfico de drogas); David McDermott (tráfico de drogas); Jayson McDonald (tráfico de drogas); Scott Hughes (blanqueo de capitales); Michael Roden (tráfico de drogas); Shane Walford (homicidio).

Todos tienen entre 29 y 54 años.

El llamamiento público forma parte de la Operación Captura, en la que colaboran los servicios de policía y los Gobiernos de ambos países.

"El excepcional nivel de colaboración de las autoridades españolas ha sido vital para las detenciones" en casos anteriores, destacó hoy la NCA y Crimestoppers, que pidieron especialmente la colaboración de ciudadanos británicos residentes en España.

La iniciativa conjunta de la NCA y la Guardia Civil y la Policía Nacional españolas se lanzó en 2006 con la identificación de 76 individuos acusados o sospechosos de haber delinquido y cuyo rastro apuntaba a la llamada Costa del Crimen, en el Mediterráneo español.

"Expatriados en España, sed nuestros ojos y nuestros oídos", escribieron en Twitter con el hashtag #MostWanted.

El director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Diego Pérez de los Cobos, explicó que "la campaña que hoy lanzamos es una muestra clara y evidente de que gracias a la cooperación se consiguen muy buenos resultados policiales que redundan en beneficio de todos los ciudadanos."

Por su parte, el embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, subrayó que el continuo éxito de la Operación Captura es testimonio de la "excelente relación de cooperación" que existe entre los dos países en el ámbito policial, y destacó el papel que los ciudadanos desempeñan para localizar a los delincuentes.

Gracias a esta colaboración, el narcotraficante Stephen Blundell fue recientemente uno de los últimos detenidos.

Blundell, de 36 años, procedente de Merseyside (noroeste de Inglaterra), huyó de Reino Unido antes de ser condenado por una trama millonaria relacionada con el tráfico de heroína; finalmente, se entregó a las autoridades españolas en Tenerife.

El jefe de Operaciones Internacionales en la NCA, Hank Cole, recordó que "España no es un refugio seguro para los fugitivos británicos" y que "la Agencia Nacional contra el Crimen y sus socios perseguirán a estos hombres de manera implacable y los llevarán ante la justicia en Reino Unido".

La introducción de la Orden Europea de Arresto en 2004 agilizó los trámites de extradición de los reclamados por las Justicias de los Estados comunitarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала