- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes de 26 países confirman asistencia a festejos por el Día de la Victoria en Moscú

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaLíderes de 26 países confirman asistencia a festejos por el Día de la Victoria en Moscú
Líderes de 26 países confirman asistencia a festejos por el Día de la Victoria en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Líderes de 26 Estados confirmaron que viajarán a Moscú para participar en los festejos del Día de la Victoria, informó este martes el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Más de 30 países aceptan celebrar el Día de la Victoria en Moscú - Sputnik Mundo
Más de 30 países aceptan celebrar el Día de la Victoria en Moscú
"Ayer teníamos las confirmaciones de 26 líderes de Estados, así como de delegados de la UNESCO y el Consejo de Europa", dijo.

También recordó que en 2010 participaron 28 líderes de países extranjeros en la celebración del 65 aniversario de la Victoria.

Entre quienes han confirmado ahora su asistencia figuran el presidente de China, Xi Jinping, así como los mandatarios de India, Sudáfrica, Vietnam y Mongolia y los dirigentes de Cuba y Corea del Norte.

Ángela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo
Merkel pospone la decisión de si participará o no en el Día de la Victoria en Moscú
"La aceptación de la canciller alemana, Angela Merkel, de llegar a Moscú con motivo del Día de la Victoria reviste una importancia especial en el contexto de la campaña antirrusa levantada en Occidente", ha recalcado Lavrov, agregando que los parámetros de su participación en las actividades se están concretando.

Anteriormente una fuente familiarizada con el asunto dijo al periódico Izvestia que se espera la llegada de los jefes de Estado de Tayikistán, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia, Azerbaiyán, Kirguistán, Países Bajos, Grecia, Egipto e Israel.

También afirmó que se da por segura la participación de una delegación francesa, aunque no está claro si estará encabezada por el presidente François Hollande.

Ensayo del desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo
Cerca de 80.000 personas participarán en los desfiles de la Victoria

Moscú envío invitaciones para presenciar el desfile en la Plaza Roja dedicado a la Victoria en la II Guerra Mundial a varios líderes de países occidentales.

Los mandatarios de Polonia, Lituania, Letonia y Estonia, así como el presidente de EEUU, Barack Obama, y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, renunciaron a visitar en esa fecha la capital de Rusia.

El portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, declaró que la negativa de muchos líderes occidentales de participar en los festejos de la Victoria no influirá en la magnitud de la fiesta y su contenido emocional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала