- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cerca de 80.000 personas participarán en los desfiles de la Victoria

© Sputnik / Grigory SysoevEnsayo del desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú
Ensayo del desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 78.000 personas, casi 2.000 unidades de armamento y técnica militar, 238 naves aéreas y 51 buques de guerra participarán en las paradas militares dedicadas a conmemorar el 70 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, declaró este martes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

"Según los datos actuales, en estas actividades participarán 78.653 personas, estarán implicadas 1.880 unidades de armamento y técnica militar, 238 naves aéreas y 51 buques de guerra", afirmó el titular de Defensa.

Shoigú anunció que en el desfile de la Plaza Roja en Moscú dedicado a la Victoria participarán más de 15.000 militares.

"Respecto a las particularidades del evento más importante del 9 de mayo, la parada de la Victoria en la Plaza Roja, en comparación del aniversario de 2010 la cantidad de las columnas se incrementará en un 50% y alcanzará las 15.000 personas", declaró el ministro durante la reunión del comité organizador de la Victoria.

Тейковское ракетное соединение в Ивановской области - Sputnik Mundo
Los misiles Yars participarán por primera vez en el Desfile de la Victoria

En general, las paradas por el 70 aniversario de la Victoria se realizarán en 28 ciudades de Rusia, amplió el ministro.

"A partir del 25 de marzo comenzarán los ensayos de los bloques que desfilarán, en 28 ciudades se celebrarán paradas militares y se lanzarán fuegos artificiales", indicó.

Según el titular, en cerca de 40 ciudades se realizarán marchas solemnes con participación de técnica militar.

En las cinco ciudades de Rusia que albergan las bases más importantes de la Armada Rusa tendrán lugar paradas navales, informó Shoigú.

Se prevé que la aviación participe en las paradas festivas de cinco ciudades rusas y dos de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Minsk (Bielorrusia) y Biskek (Kirguistán).

"En Minsk, Biskek y Ereván participarán en los desfiles más de 1.000 militares, 74 unidades de armamento y técnica militar moderna y 16 aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea de Rusia", añadió el ministro.

A la parada de la Victoria en Moscú acudirán 85 veteranos de la Gran Guerra Patria desde diversos puntos de Rusia, así como 75 veteranos de otros países, informó Shoigú.

Avión Yak-130 - Sputnik Mundo
Aviones Yak-130 sobrevolarán el Kremlin durante el Desfile de la Victoria

"Según las invitaciones oficiales vendrán 85 participantes de la Gran Guerra Patria de todas las regiones de Rusia y 75 veteranos de 23 estados", amplió.

Según el titular, el recibimiento y ubicación de los veteranos correrán a cargo de representantes del Ministerio de Defensa en coordinación con el Ministerio de Transporte y el Gobierno de la ciudad de Moscú.

Igualmente está previsto un programa cultural para los veteranos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала