Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro se reúne con los Comandos Populares Militares para afrontar la guerra económica

© REUTERS / Jorge Silva Venezuela's President Nicolas Maduro speaks outside Miraflores Palace in Caracas March 15, 2015
Venezuela's President Nicolas Maduro speaks outside Miraflores Palace in Caracas March 15, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió la tarde del lunes en Caracas con representantes de los Comandos Populares con el objetivo de esbozar un plan contra la guerra económica, informa el Correo del Orinoco.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro alerta contra la guerra económica contra Venezuela
Al encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, también asistieron el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y el Vicepresidente de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, entre otros funcionarios. 

Maduro anunció durante la reunión que también convocaría a los gobernadores y jefes de las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) con el mismo fin de establecer una estrategia contra la guerra económica.

"Le he dado órdenes expresas a los gobernadores y jefes de las Zodi de convocar a todos los sectores productivos y articular planes para resolver los problemas que existen", declaró Maduro.

Venezuela aprueba la “ley habilitante antiimperialista”

El mandatario también instó a los trabajadores y los empresarios comprometidos con el país a luchar contra la especulación y el acaparamiento.

"Más allá de que tengamos ideas distintas, yo llamo también a esos sectores a producir, a trabajar, a parir las nuevas respuestas que el país necesita para su desarrollo económico, a no quedarse en lo que se ha hecho hasta ahora", dijo. 

En la reunión, el presidente venezolano también señaló que el Gobierno venezolano había cumplido con sus compromisos financieros internacionales y cancelado unos mil millones de euros de deuda externa, y denunció nuevamente a las agencia de calificación de riesgo.

Según Maduro, las agencias "no califican así a Venezuela por razones financieras o económicas, sino por razones políticas de la guerra imperial y de la derecha maltrecha de Miami que no descansa en hacerle daño o intentar hacerle daño a Venezuela."

A woman walks past a graffti which reads war dead, in Caracas March 9, 2015. - Sputnik Mundo
"Rusia y Venezuela son los principales objetivos de la guerra económica de EEUU"

Finalmente, avanzó que próximamente se llevará a cabo un taller para explicar los mecanismos de la guerra económica, que impartirá el economista español Alfredo Serrano.

"Nosotros esta batalla económica por la productividad, por la prosperidad, por la estabilidad económica del país la vamos a ganar completa", sentenció Maduro.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала