- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La piloto ucraniana Sávchenko no cesará la nueva huelga de hambre, afirma su abogado

© REUTERS / Maxim ZmeyevNadezhda Sávchenko
Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
La piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, encarcelada en Rusia, no cesará su segunda huelga de hambre, que inició recientemente, afirmó su abogado, Nikolái Pólozov.

“Sávchenko no va a cesar la nueva huelga de hambre, su objetivo es que la liberen”, dijo.

Ukrainian military pilot Nadezhda Savchenko sits inside a defendants' cage as she attends a court hearing in Moscow March 4, 2015. - Sputnik Mundo
Poroshenko revela parcialmente el contenido de la carta de Putin sobre Sávchenko
Añadió que la defensa de la piloto tiene nuevas pruebas de su inocencia en el caso penal por haber cruzado ilegalmente la frontera con Rusia, pero no precisó los detalles.

El lunes Sávchenko reanudó la huelga de hambre tras una pausa de casi dos semanas. Anteriormente la aviadora pasó más de 70 días sin comer para exigir su repatriación.

Sávchenko es acusada en Rusia de estar implicada en la muerte de dos periodistas rusos en Donbás, además de cruzar ilegalmente la frontera entre Ucrania y Rusia.

La aviadora fue detenida en el territorio de Rusia, a donde llegó en verano de 2014 haciéndose pasar por refugiada. La piloto insiste en su inocencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала