- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Encuentran restos de Cervantes en pleno centro de Madrid

© AP Photo / Daniel Ochoa de OlzaLos restos de Cervantes
Los restos de Cervantes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras más de diez meses de trabajo, los impulsores de la búsqueda de Miguel de Cervantes en la iglesia de las Trinitarias de Madrid, en pleno corazón de la capital de España, confirmaron la localización e identificación de unos restos que pertenecen a Miguel de Cervantes y a su esposa.

Tras una larguísima rueda de prensa para detallar la complejidad de las investigaciones, el doctor Echevarría confirmó que parte del osario encontrado en la cripta de las Trinitarias son del escritor del siglo de oro español, cuya tumba se perdió hace siglos.

Francisco José Martín, bibliotecario del Ayuntamiento de Madrid, explicó hoy que "se sabe que Cervantes fue enterrado el 23 de abril de 1616, así como que se le enterró en el convento de las Trinitarias".

Tras una interrupción de algunos meses por problemas administrativos, los investigadores regresaron por segunda vez el pasado mes de enero a este convento del siglo XVII, catalogado Bien de Interés Cultural, que hoy habitan 13 monjas de clausura.

Monumento a Miguel de Cervantes en Madrid - Sputnik Mundo
Los investigadores encuentran un féretro en el que podrían estar los restos de Cervantes
Un alpinista, experto en ochomiles, bajó a la cripta de 4,8 metros de profundidad en donde fueron sepultados, en nichos, cerca de 33 difuntos, casi todos monjas de la orden de la Trinitaria.

El montañero Asier Izaguirre instaló una microcámara de visión, parecida a las endoscopias clínicas, que se utilizó para investigar uno a uno los ataúdes.

El autor de El Quijote murió en Madrid en abril de 1616 y sus restos fueron enterrados en el actual perímetro en el que se sitúa el monasterio y el templo.

Se buscaba a un hombre de unos 70 años, prácticamente desdentado, con una patología en la mano y heridas en el pecho.

En esta segunda fase de búsqueda del escritor español más universal trabajaron un equipo de unos 30 especialistas, entre antropólogos, biólogos, arqueólogos, especialistas en ADN, pero también arquitectos y topógrafos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала