América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba y Estados Unidos dialogaron a puerta cerrada

© Flickr / Day DonaldsonCuba y Estados Unidos dialogaron a puerta cerrada
Cuba y Estados Unidos dialogaron a puerta cerrada - Sputnik Mundo
Síguenos en
A puerta cerrada y sin anuncios a la prensa transcurrió la tercera ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos este lunes en La Habana, como parte del proceso de reanudación de relaciones iniciado el pasado 17 de diciembre.

En este nuevo encuentro cara a cara entre Josefina Vidal, directora general de EEUU en la Cancillería cubana y la subsecretaria de Estado norteamericana Roberta Jacobson, estaba previsto avanzar en el proceso de la apertura de embajadas, que deberán estar funcionando antes de la Cumbre de las Américas, en abril próximo, según ha expresado la parte norteamericana.

Children's shadows are cast on a Cuban national flag as they take part in a caravan tribute marking the 56th anniversary of the original street party that greeted a triumphant Castro and his rebel army, in Regla, Cuba, Thursday, Jan. 8, 2015 - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba y EEUU continuarán conversaciones en La Habana
El funcionario cubano Gustavo Machin ofrece un briefing a la prensa participante. - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba exige a EEUU salir de la lista de países patrocinadores del terrorismo
Entre los factores que obstaculizan el camino está la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo y los problemas bancarios que afrontan los servicios consulares de Cuba en Estados Unidos.

Fuentes del Departamento de Estado afirmaron que esperan tomar una decisión pronto sobre la salida de Cuba de la lista, así como que se busca una solución a las dificultades bancarias.

Las negociaciones entre ambas partes en otros sectores avanzan en paralelo, como los contactos realizados sobre aviación civil y tráfico humano en Washington.

Está previsto un encuentro próximamente en La Habana para hablar del tema de los derechos humanos, sobre el que ambos países difieren.

Aunque en la nota oficial de la cancillería cubana constaba el 16 de marzo como fecha de la reunión, el diario The New York Times publicó declaraciones de un alto funcionario del Departamento de Estado, quien dijo que Jacobson probablemente permanecerá en Cuba hasta mediados de la semana.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала