- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Operadores de plantas nucleares en Japón planean jubilar tres reactores

© East News / AP Photo/Shizuo KambayashiOperadores de plantas nucleares en Japón planean jubilar tres reactores
Operadores de plantas nucleares en Japón planean jubilar tres reactores - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos empresas japonesas, operadores de plantas nucleares, planean poner fuera de servicio tres reactores cuya edad supera el límite recomendado por el Gobierno, informó este martes la televisión NHK.

Accidentes en centrales nucleares japonesas en marzo y abril de 2011
Las tres unidades generadores se encuentran en la prefectura de Fukui, en el centro de Japón. Dos reactores están en la planta nuclear de Mihama, operada por la eléctrica Kepco (Kansai Electric Power Company); y el tercero se ubica en la central de Tsuruga, a cargo de la empresa Japan Atomic Power.

A raíz del accidente nuclear de Fukushima, en 2011, el Gobierno nipón limitó a 40 años la vida útil de los reactores nucleares. El Ministerio de Economía, Comercio e Industria instó a los operadores a plantearse el cierre de los reactores de más edad.

Según las expectativas, ambas empresas tomarán este martes la decisión definitiva que van a comunicar a las autoridades locales.

De confirmarse esa intención, será el primer cierre de reactores nucleares en Japón tras el accidente de 2011 aparte de las instalaciones desmanteladas en Fukushima.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала