- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Disturbios en Konstantínovka, nuevo brote de violencia en Donbás

Síguenos en
La ciudad de Konstantínovka, en el este de Ucrania, se convirtió en el escenario de disturbios en la noche del lunes después de que un blindado del Ejército ucraniano atropellara a tres peatones, escribe el martes Gazeta.Ru.

Una niña de 8 años murió en el lugar y dos personas más, una mujer y un niño que estaba en su carrito, fueron hospitalizados.

Los mandos del Ejército ucraniano prometieron "severo castigo" a los culpables al afirmar que los tripulantes del blindado ya están detenidos, y el jefe de su batallón, suspendido mientras dura la investigación.

Sin embargo, el incidente provocó desórdenes y algunos manifestantes apedrearon la residencia de los militares ucranianos.

Todo ello, pocas horas después de que el presidente Petró Poroshenko enviara al Parlamento un proyecto de ley sobre el autogobierno en ciertas zonas de Donbás.

Situada cerca de Kramatorsk, la ciudad de Konstantínovka permaneció varios meses bajo el control de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) y fue recuperada por Kiev a principios de julio.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала