- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército ruso cumplió todas las disposiciones de Putin sobre Crimea, afirma Defensa ruso

© Sputnik / Alexei Nichukin / Acceder al contenido multimediaMilitares rusos en Simferópol, 18 marzo, 2014
Militares rusos en Simferópol, 18 marzo, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares rusos ejecutaron todas las tareas encomendadas por el presidente Vladímir Putin para garantizar la seguridad en Crimea hace un año, declaró el titular de Defensa, Serguéi Shoigú.

Ситуация в Симферополе - Sputnik Mundo
El éxito de la operación en Crimea se debió al silenciamiento de transmisiones
"Tratamos de cumplir todas las disposiciones que recibíamos", dijo el ministro al indicar que el líder ruso entonces dirigió personalmente el trabajo importante y de gran escala en Crimea.

Shoigú agradeció a todos los soldados rusos así como a los habitantes de la península su "firmeza, abnegación y fidelidad".

El hecho de que Crimea y Sebastopol vuelvan ser parte de Rusia es, según Shoigú, el restablecimiento de la justicia histórica.

Militares rusos en Simferópol, 1 marzo, 2014 - Sputnik Mundo
Los entresijos de la adhesión de Crimea a Rusia, al descubierto en un documental
Este lunes la República de Crimea celebra el primer aniversario de un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyó la reintegración al territorio ruso.

El plebiscito tuvo lugar días después de que la península y su principal puerto, Sebastopol, proclamaran la independencia de Ucrania y pidieron reincorporarse en Rusia.

Según Putin, el objetivo de toda la operación consistía en "garantizar a la población la posibilidad de expresar su voluntad en el referéndum" y evitar el derramamiento de sangre.

Así el mandatario se expresó en la película documental "Crimea, el camino a la Patria", transmitida el domingo por la televisión rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала