- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares iraquíes desactivan más de 3.500 bombas artesanales en el este de Tikrit

© REUTERS / Thaier Al-Sudani Militare iraquí (Archivo)
Militare iraquí (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Zapadores del Ejército iraquí desactivaron más de 3.500 artefactos explosivos artesanales en la ciudad de Ad-Dawr, al este de Tikrit, comunicó la cadena de televisión Al Mayadin.

Según la cadena, los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) sembraron minas en todas las partes de la ciudad antes de haberla abandonado durante la ofensiva de las fuerzas gubernamentales.

Vehículos blindados de las fuerzas de seguridad iraquíes - Sputnik Mundo
El Ejército de Irak espera liberar Tikrit en el transcurso de una semana
Los militares calculan que los extremistas pudieron haber instalado más de 10.000 artefactos explosivos en las calles y edificios de Ad-Dawr.

Durante una operación de 'limpieza' de esa ciudad de los rebeldes islamistas fue descubierta una planta clandestina donde se fabricaban bombas.

Situada 180 kilómetros al norte de Bagdad, Tikrit ha sido en los últimos días escenario de encarnizados combates. El viernes pasado el Ejército detuvo su ofensiva a la espera de refuerzos.

De consolidar su éxito, el Ejército iraquí podrá avanzar hacia la provincia de Nínive y la ciudad de Mosul, declarada por los yihadistas capital de su califato.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico
La expansión del Estado Islámico, que se extendió a Irak y Siria, se convirtió en uno de los problemas clave del año 2014.

El grupo, que cuenta con unos 30.000 miembros según datos de la CIA, proclamó un califato en los territorios bajo su control e intenta extender su dominio.

De momento no existe un frente único de lucha contra el EI, por un lado hay una coalición internacional con EEUU a la cabeza, que se limita a bombardear desde aire las posiciones del EI, y por el otro, las tropas gubernamentales de Siria e Irak y los kurdos de estos dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала