América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ELN reitera su disposición a dialogar con el Gobierno colombiano

© REUTERS / Presidency-Peace Office/Handout via ReutersEl ELN reitera su disposición a dialogar con el Gobierno colombiano
El ELN reitera su disposición a dialogar con el Gobierno colombiano - Sputnik Mundo
Síguenos en
La guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) reiteró este lunes su voluntad a sentarse en una mesa de negociación con el Gobierno, y adelantó que solo falta un punto en la agenda para poder iniciar el diálogo.

De acuerdo con un mensaje emitido por la guerrilla, que no proporciona detalles, el ELN, que mantiene contactos con el Gobierno, quiere lograr una negociación como la que actualmente mantienen las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) en La Habana.

En enero de este año, el jefe militar del grupo, Antonio García, reveló que había consenso con el Ejecutivo de Juan Manuel Santos sobre los temas de participación de la sociedad, democracia para la paz, víctimas e implementación del acuerdo, según informa Telesur.

Santos ordenó el 10 de febrero suspender los bombardeos contra los campamentos de las FARC-EP durante un mes "para impulsar la desescalación del conflicto".

Sin embargo, el presidente colombiano afirmó que las operaciones contra el ELN continuarían.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала