Dmitri Rigin gana la final del Grand Prix Villa de La Habana de florete masculino

© Sputnik / Maksim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaDmitri Rigin
Dmitri Rigin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ruso Dmitri Rigin se impuso este domingo al estadounidense Alexander Massialas en la final del Grand Prix Villa de La Habana de florete masculino.

Rigin, de 30 años, superó por 15 toques a 12 a Massialas en la final de la competición, celebrada en el recinto ferial Pabexpo.

El bronce fue para el italiano Daniele Garozzo, compartido con el estadounidense Race Imboden, campeón del certamen de 2013.

El ruso, en noveno lugar en el ranking mundial, tuvo un arranque modesto en la disputa del título, pero emparejó las acciones apoyado en entradas rápidas y certeros contragolpes, en un primer asalto que terminó igualado a ocho toques, aunque en el segundo siempre tuvo diferencia a favor.

De esta forma el ruso repitió el éxito conseguido en 2014 durante la Copa del Mundo de florete Villa de La Habana, en la que derrotó al japonés Yuki Ota, subcampeón olímpico en Pekín-2008 y plata por equipos en Londres-2012.

En semifinales, el vigente campeón del Grand Prix venció 15-13 a Imboden, de 21 años y cuarto en el ranking mundial.

Massialas, entre tanto, se impuso 15-8 a Garozzo en el camino hacia la gran final.

Por su parte, el ruso Alexey Cheremisiniov, líder del ranking mundial y medallista de bronce el pasado año, concluyó en el puesto 17.

Igualmente se quedaron fuera del podio el francés Enzo Lefort, tercero del mundo, el estadounidense Gerek Meinhardt (quinto) y el británico Andrew-James David (sexto).

En total, a esta edición del Grand Prix Villa de La Habana de florete asistieron más de 250 esgrimistas en representación de 42 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала