- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi un tercio de UE se opone a nuevas sanciones contra Rusia, afirma parlamentario ruso

© AP Photo / Manu FernandezCasi un tercio de UE se opone a nuevas sanciones contra Rusia, afirma parlamentario ruso
Casi un tercio de UE se opone a nuevas sanciones contra Rusia, afirma parlamentario ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
La tercera parte de los países de la Unión Europea no acepta introducir nuevas sanciones contra Rusia, aseguró este lunes el jefe de la Comisión para Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), Alexéi Pushkov.

Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas - Sputnik Mundo
Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas
"Una tercera parte de la Unión Europea está en contra de nuevas sanciones contra Rusia", declaró el parlamentario a la televisión Rossiya 24.

Pushkov indicó que en estos momentos el bloque no examina imponer nuevas sanciones, sino está discutiendo si prorrogar o no las vigentes.

"Supongo que se prolongarán", expresó el político al recordar que ya fueron extendidas las sanciones individuales a un plazo de medio año.

Al mismo tiempo Pushkov señaló que no hay unidad al respecto ni dentro de la UE ni en los países miembros.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
La UE aguanta pérdidas por sanciones contra Rusia en aras de dividendos futuros
"Los países como Austria, Chipre, Eslovaquia, España, Grecia e Italia (…) rechazan rotundamente la extensión de las sanciones", sostuvo.

Occidente introdujo ciertas restricciones contra Moscú por su rol en el conflicto ucraniano y la reincorporación de Crimea al territorio ruso tras un referéndum, que cumple hoy el año.

Este lunes el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, declaró antes de una reunión de ministros comunitarios en Bruselas que "no hay que pensar en incrementar las sanciones, tampoco en reducirlas hasta que se aclare" la situación en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала