- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía Militar ucraniana cifra en 360 los muertos durante el cerco a Ilovaisk

© AFP 2023 / Francisco LeongFiscalía Militar ucraniana cifra en 360 los muertos durante el cerco a Ilovaisk
Fiscalía Militar ucraniana cifra en 360 los muertos durante el cerco a Ilovaisk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fiscalía Militar ucraniana cifra en 360 personas los muertos el pasado verano durante el cerco miliciano a la localidad de Ilovaisk, en la provincia de Donetsk.

Internacional
Comisión de la Rada acusa a Poroshenko y otros políticos de las bajas de Ilovaisk
"Las bajas se elevan a 360 personas, incluidas civiles y militares de diversa índole", dijo este lunes el fiscal general militar de Ucrania, Anatoli Matios.

Agregó que más de 500 personas resultaron heridas y casi 180 soldados están "desaparecidos".

El fiscal general de Ucrania, Vitali Yarema, señaló con anterioridad que al menos 200 militares ucranianos murieron en Ilovaisk.

A finales de agosto, varias unidades militares ucranianas fueron cercadas por milicianos independentistas en las inmediaciones de la localidad. Posteriormente, un acuerdo con las milicias permitió al Ejército ucraniano sacar a parte de sus soldados cercados.

Según los últimos datos de la ONU, casi 6.000 personas han perdido la vida y más de 14.800 han resultado heridas desde el inicio del conflicto en abril pasado cuando las autoridades de Kiev lanzaron una operación militar contra las milicias del este del país que se negaron a reconocer al Gobierno surgido tras el derrocamiento del presidente Víctor Yanukóvich en febrero de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала