- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yatseniuk exige poner en alerta máxima a las Fuerzas Armadas ucranianas

© Sputnik / Pavel Palamarchuk / Acceder al contenido multimediaArseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania
Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, exigió que el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor de Ucrania pongan en alerta máxima de combate a las Fuerzas Armadas del país.

Parlamentario ucraniano advierte que la guerra en Donbás podría reanudarse en dos meses - Sputnik Mundo
Parlamentario ucraniano advierte que la guerra en Donbás podría reanudarse en dos meses
"Esto (la situación en Donbás) exige que el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor pongan a las Fuerzas Armadas de Ucrania en alerta máxima", dijo en una reunión con dirigentes regionales del país.

El jefe del Gobierno ucraniano señaló asimismo que el Servicio Estatal de Emergencias debe realizar preparativos para la protección civil de la población, en particular, habilitar refugios antiaéreos.

Yatseniuk ordenó a las fuerzas del orden público perseguir a todo el que "atente contra la vida de los ucranianos y la soberanía ucraniana".

Las autoridades de Ucrania lanzaron en abril de 2014 una operación militar contra Donbás, cuyos habitantes protestaban por el cambio de poder violento de febrero del mismo año.

Según los últimos datos de la ONU, el conflicto causó más de 6.000 víctimas entre los civiles.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás
El 12 de febrero concluyeron en Minsk las negociaciones de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

El Grupo de Contacto para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó un documento que estipula el cese del fuego en Donbás a partir del 15 de febrero, la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad.

Poco tiempo después del inicio del alto el fuego se reanudaron bombardeos. Las partes se acusan de violar el "régimen de silencio" y declaran que solo realizan ataques de respuesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала