- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller de Austria se posiciona en contra de prorrogar las sanciones a Rusia

© AFP 2023 / Samuel KubaniAustria's Minister for Foreign Affairs and Integration Sebastian Kurz speaks at the International conference on the humanitarian impact of nuclear weapons, on December 8, 2014 in Vienna
Austria's Minister for Foreign Affairs and Integration Sebastian Kurz speaks at the International conference on the humanitarian impact of nuclear weapons, on December 8, 2014 in Vienna - Sputnik Mundo
Síguenos en
La extensión anticipada de las sanciones económicas impuestas por la Unión Europea contra Rusia es una medida innecesaria, declaró este lunes el ministro de Exteriores de Austria, Sebastian Kurz.

Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas - Sputnik Mundo
Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas
"Considero de que no hay ninguna necesidad de tomar esta decisión", dijo Kurz a periodistas.

Recordó que las sanciones están vigentes hasta mediados del verano, por lo que "aún hay bastante tiempo" para decidir su prórroga.

Esta decisión, según el jefe de la diplomacia austriaca, debe tomarse en función de cómo evoluciona la situación en Ucrania.

La posible extensión de las represalias económicas contra Moscú será discutida por los 28 ministros de Exteriores europeos en la segunda mitad de esta semana, agregó Kurz.

A raíz de la crisis ucraniana, la UE aprobó, junto con EEUU y otros países occidentales, varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

Polish Prime Minister Donald Tusk - Sputnik Mundo
Presidente de la Comisión Europea pide mantener las sanciones a Rusia

Las restricciones antirrusas impuestas por Bruselas caducan a finales de julio y pueden ser prolongadas solo en caso de que todos los países miembros de la UE voten a favor de esta decisión.

En la reciente entrevista con The Guardian, el presidente de la Comisión Europea, Donald Tusk, instó a continuar la política de sanciones para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала