- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí considera que la resolución del problema iraní desatará una carrera nuclear

© AFP 2023 / Hassan AmmarTurki al Faisal
Turki al Faisal - Sputnik Mundo
Síguenos en
El acuerdo sobre el programa nuclear iraní llevará a una carrera nuclear a nivel regional, opina el príncipe saudí, Turki al Faisal.

“Siempre he dicho que cualquier cosa que salga de estas conversaciones lo vamos a querer también para nosotros (…) si Irán tiene capacidad para enriquecer uranio, Arabia Saudí también va a pedir lo mismo" y no será el único que lo pida, dijo Faisal.

El príncipe se mostró en contra de las negociaciones del Grupo 5+1 (China, EEUU, Reino Unido, Francia y Rusia más Alemania) e Irán, ya que se abre la posibilidad de desarrollar tecnologías nucleares “a todos los que lo deseen”.

Inicio de la era nuclear - Sputnik Mundo
Inicio de la era nuclear

EEUU, Israel y varios países occidentales acusan a Irán de desarrollar armas nucleares amparado en su programa de desarrollo pacífico de la energía atómica.

El jueves pasado concluyó en la ciudad suiza de Montreux una nueva ronda de conversaciones entre el Grupo 5+1 e Irán que tratan de elaborar un acuerdo universal sobre el programa nuclear iraní hasta el 24 de marzo.

La fecha del acuerdo final se vio aplazada en varias ocasiones y se fijó para el 30 de junio de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала