Muere el escritor ruso Valentín Rasputin, autor de novelas sobre la aldea rusa

© Sputnik / Alexander Polyakov / Abrir banco de fotosПисатель Валентин Распутин
Писатель Валентин Распутин - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
El pasado 14 de marzo en uno de los hospitales moscovitas murió uno de los escritores contemporáneos más importantes de Rusia, el autor de "Adiós a Matiora", Valentín Rasputin, revela el diario Kommersant.

El periódico destaca que, a pesar de los controvertidos ideales políticos del novelista, quien en su afán de defender la historia de su país llegó incluso a justificar a Stalin, nadie podrá olvidar jamás al autor de "Vive y recuerda", impactante obra sobre la II Guerra Mundial.

Kommersant destaca que los libros de Rasputin ocupan un merecido lugar en entre los clásicos de la literatura rusa y se inscribe perfectamente en esa tradición humanista y filosófica.

Su "Adiós a Matiora" hace recordar el relato "Aldea" del premio Nobel de literatura Iván Bunin, he incluso rememora motivos de Chejov y León Tolstói.

Aunque se trata de un escritor inscrito totalmente en la tradición rusa y defensor de la tradición nacional de su país, Kommersant lo compara, no obstante, con autores estadounidenses tales como John Steinbeck o William Faulkner, destacando así la importancia universal de la obra de Rasputin.

Anteriormente se informó que la misa fúnebre en honor al fallecido escritor tendrá lugar el próximo miércoles y la realizará el patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, en el templo del Cristo Salvador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала