- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas de Kiev desminan poblados en el este de país

© AP Photo / Vadim GhirdaCampo minado cerca de Mariúpol
Campo minado cerca de Mariúpol - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas ucranianas anunciaron que sus especialistas estñan realizando labores de desminado en varios poblados a lo largo de la línea de separación en Donbás, informó el Estado Mayor de la operación especial de Kiev en esta región.

Танк ополченцев Донецкой народной республики (ДНР), подорвавшийся на минном поле при освобождении Углегорска - Sputnik Mundo
Las milicias de Donbás acusan a Kiev de no proporcionar los mapas de los campos minados
“Los zapadores ucranianos de las fuerzas de la operación antiterrorista desminan las localidades a lo largo de la línea de separación”, dice el mensaje.

La fuente indicó que se desactivaron varias minas, proyectiles y cohetes en el pueblo de Komintérnovo.

“Se encontraron aquí muchos proyectiles sin explotar y explosivos”, según el comunicado.

El este de Ucrania atraviesa un conflicto armado que empezó en abril de 2014 cuando las nuevas autoridades ucranianas iniciaron una operación militar contra las milicias de Donbás, región desconforme con el violento cambio de poder acontecido en Kiev en febrero del mismo año.

Trigal - Sputnik Mundo
Internacional
La RPD deberá limpiar de minas cerca de 250 hectáreas de tierras para cultivos

Según los últimos datos de la ONU, más 6.000 personas perdieron la vida y unas 15.000 resultaron heridas en las hostilidades en Donbás.

Actualmente está vigente en la región un alto el fuego que el Grupo de Contacto Tripartito (Rusia, Ucrania, OSCE) para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала