- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú y París ven un avance positivo en el cumplimiento de los aspectos militares de los acuerdos de Minsk

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaA local resident rides a bicycle as Ukrainian servicemen sit atop an armoured vehicle with Ukrainian flags, on the outskirts of Donetsk, Ukraine, Wednesday, March 4, 2015
A local resident rides a bicycle as Ukrainian servicemen sit atop an armoured vehicle with Ukrainian flags, on the outskirts of Donetsk, Ukraine, Wednesday, March 4, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ministros de Exteriores de Francia y Rusia, Laurent Fabius y Sergueí Lavrov, ven un avance positivo en la ejecución de los aspectos militares de los acuerdos de Minsk, comunicó este sábado la Cancillería rusa.

"Han destacado un avance positivo en el cumplimiento de los aspectos militares de los acuerdos de Minsk del 12 de febrero de 2015", dice el comunicado emitido tras una conversación telefónica entre los ministros.

Переговоры лидеров России, Германии, Франции и Украины в Минске - Sputnik Mundo
Repúblicas de Donbás piden a Berlín y París presionar a Kiev para cumplir Minsk
Fabius y Lavrov subrayaron también la necesidad de cumplir los compromisos humanitarios, económicos y sociales fijados en los acuerdos de Minsk, así como acometer reformas políticas.

París, a su vez, se mostró dispuesto a propiciar ayuda técnica para restaurar sistemas bancarios en las regiones orientales de Ucrania.

Сгоревший украинский танк в Никишино - Sputnik Mundo
Internacional
El Grupo de Contacto no se reunirá hasta que Ucrania no cumpla con los acuerdos de Minsk
La última reunión del Grupo de Contacto para Ucrania (OSCE, Rusia y Ucrania) celebrado a inicios de febrero en la capital bielorrusa, concluyó con la aprobación de un conjunto de medidas para la aplicación de los acuerdos de Minsk, que a su vez fue avalado por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

El documento contempla en particular un armisticio a partir del 15 de febrero, la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad, el canje de prisioneros y la creación de un estatus especial para ciertas áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала