- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cancillería rusa critica resolución del Parlamento Europeo

© Flickr / www.pvz.ltMinisterio de Exteriores de Rusia
Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al aprobar la última resolución sobre Rusia, el Parlamento Europeo de devalúa a sí mismo y entorpece los intentos de normalizar la situación en Europa, comentó el representante oficial del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashevich.

"Con resoluciones como esta el Parlamento Europeo no solo se resta importancia a sí mismo, sino que además afecta directamente a los intentos de que la situación en Europa vuelva a su cauce normal, es fácil adivinar quién gana con todo esto", advierte el Ministerio.

El pasado jueves el Parlamento Europeo, durante su sesión plenaria en Estrasburgo, aprobó una resolución que llama a realizar una investigación independiente del asesinato del político opositor ruso Borís Nemtsov.

Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
El Parlamento Europeo pide una comisión internacional para investigar el caso Nemtsov

Los parlamentarios europeos señalaron también que "este asesinato es otro más de la lista creciente de crímenes políticos sin resolver y muertes sospechosas que han tenido lugar en Rusia desde 1998".

El Ministerio de Exteriores ruso calificó de "extremo cinismo" el hecho de que los diputados "no teman incluso especular en torno a la trágica muerte de una persona con fines políticos egoístas".

Además del llamado a una investigación internacional sobre el asesinato de Nemtsov, los parlamentarios europeos expresaron en la resolución su "inquietud, expresada en resoluciones anteriores, por la negativa de las autoridades rusas a colaborar con las investigaciones independientes e internacionales del derribo (en Ucrania del vuelo MH18" y otros delitos.

Lugar del asesinato del opositor ruso Borís Nemtsov en Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin llama a dirigir las preguntas sobre el caso Nemtsov a la investigación

Lukashevich al respecto señaló que "solo una imaginación enfermiza es capaz de hallar la relación entre historias que no tienen nada común en esta mescolanza que propusieron en Estrasburgo".

El representante de la cancillería llamó la atención sobre los puntos de la resolución vinculados al derribo del Boeing, al señalar que fue justamente Rusia "el primer y único país que hizo públicos inmediatamente los datos de control objetivo de los que disponía, relacionados con el siniestro".

"Le aconsejamos a los eurodiputados redirigir sus energías no gastadas a los países que en la práctica entorpecen el proceso de investigación y lograr que entreguen todos los materiales necesarios para lograr un cuadro completo de los sucedido", advierte Lukashenko en su comentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала