- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cerca de 2500 militares ucranianos han sido liberados por los milicianos

© Sputnik / Segei Averin / Acceder al contenido multimediaPrisioneros de guerra de las Fuerzas de Seguridad de Ucrania en el aeropuerto de Donetsk
Prisioneros de guerra de las Fuerzas de Seguridad de Ucrania en el aeropuerto de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alrededor de 2500 militares ucranianos han sido liberados por los milicianos de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk, informó el jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Valentín Naliváichenko.

"Las circunstancias actuales son tales que el SBU, además de todo, debe ocuparse también del problema de intercambio de prisioneros, hemos recuperado a 2483 personas", declaró Naliváichenko al sitio web LB.ua.

Residente local de Debáltsevo - Sputnik Mundo
Kiev declara negociar liberación de los civiles con las milicias

Según el jefe del SBU, Ucrania ha liberado a 1500 milicianos.

Anteriormente trascendió que las autoridades de la República Popular de Donetsk (RPD) envió a Kiev un nuevo listado para el intercambio de prisioneros, con los datos de 220 personas, sin embargo, todavía no ha sido establecida una fecha para el intercambio.

La RPD informó igualmente que hay tres listados distintos, en uno están los milicianos hechos prisioneros, en el segundo, los presos políticos, con 800 personas y en el tercero, los civiles detenidos por el Ejército, 900 personas.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás

La defensora de los derechos humanos de la RPD, Daria Morózova, anunció igualmente que hasta el momento "no vemos por parte de Ucrania un avance del proceso de intercambio de "todos por todos".

El documento firmado a mediados de febrero en Minsk supone que las partes en conflicto deben retirar en el transcurso de 14 días las armas pesadas de la línea de enfrentamientos, y crear una zona de seguridad.

La fecha del fin de la retirad de las tropas se toma como base para calcular los plazos de intercambio de prisioneros y el inicio del diálogo sobre el estatus político de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала