- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército de Irak espera liberar Tikrit en el transcurso de una semana

© REUTERS / Thaier Al-Sudani Vehículos blindados de las fuerzas de seguridad iraquíes
Vehículos blindados de las fuerzas de seguridad iraquíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tropas progubernamentales de Irak planean liberar en el transcurso de una semana la ciudad clave Tikrit de los militantes del grupo Estado Islámico (EI), según el comandante de una unidad de voluntarios chiíes, citado por medios locales.

"Los militantes todavía controlan el 70% del centro de Tikrit, las fuerzas progubernamentales se proponen tomar por completo la ciudad en el transcurso de una semana, incluso si es necesario combatir por cada calle", informó el comandante.

Situación en la ciudad de Tikrit - Sputnik Mundo
El Estado Islámico usa bombas de cloro en combates por Tikrit, según militares iraquíes

En los últimos días la ciudad ubicada a 180 kilómetros de Bagdad ha sido testigo de intensos combates, sin embargo, en la víspera la operación militar se detuvo a la espera de refuerzos de las tropas gubernamentales.

El pasado 2 de marzo las Fuerzas Armadas de las regiones centrales de Irak intensificaron sus acciones dirigidas a liberar Tikrit de las garras del EI.

La ciudad, con una población de 250 mil personas, ha sido bloqueada por tres costados por el ejército.

En caso de que la operación tenga éxito, el Ejército podrá avanzar en dirección de Mosul, declarado por los terroristas del EI la capital de su califato.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала