La exposición de Alexander McQueen triunfa antes de su inauguración en Londres

© Foto : Adrián SánchezЛюди на выставке 'Дикая красота" Александра Маккуина
Люди на выставке 'Дикая красота Александра Маккуина - Sputnik Mundo
Síguenos en
La muestra retrospectiva que el museo Victoria & Albert de Londres dedica al modisto Alexander McQueen es un rotundo éxito antes de su apertura al público, este sábado 14 de marzo.

Más de 70.000 localidades –al considerable precio de 16 libras por adulto (cerca de 24 euros)– se habían vendido esta semana para recorrer las diez salas de ´Belleza Salvaje´, título de la exposición sobre el influyente diseñador.

La preventa supera incluso la del anterior´blockbuster´ del V&A, una impresionante inspección de la trayectoria de David Bowie, que aseguró 67.000 visitantes de pago antes de su inauguración en marzo de 2013.

El trágico final de Lee Alexander McQueen, quien se suicidó en febrero de 2010 con 40 años, se pasa a puntillas por este recorrido que ilumina la impecable confección clásica, la originalidad creativa y el dramatismo de sus diseños.

A lo largo de la decena de grandes salas se exhiben unos 240 conjuntos de ropa y accesorios que amplían las piezas de Alexander McQueen reunidas en el desembarco original de la muestra en el Museo Metropolitano de Arte, en Nueva York, en 2011.

© Foto : Adrián SánchezСolección de ropa en exposición 'Belleza Salvaje'
Сolección de ropa en exposición  'Belleza Salvaje' - Sputnik Mundo
1/3
Сolección de ropa en exposición 'Belleza Salvaje'
© Foto : Adrián SánchezСolección de ropa en exposición 'Belleza Salvaje'
Сolección de ropa en exposición  'Belleza Salvaje' - Sputnik Mundo
2/3
Сolección de ropa en exposición 'Belleza Salvaje'
© Foto : Adrián SánchezSala principal de exposición
Sala principal de exposición - Sputnik Mundo
3/3
Sala principal de exposición
1/3
Сolección de ropa en exposición 'Belleza Salvaje'
2/3
Сolección de ropa en exposición 'Belleza Salvaje'
3/3
Sala principal de exposición

En Londres, se ha recuperado ejemplares de su colección inicial, como graduado de la reputada escuela de Saint Martin´s, y otros diseños de principios de los noventa.

Un holograma de la modelo Kate Moss bailando y desvaneciéndose como si fuera un fantasma, así como el exquisito modelo en organza de seda blanca que lució para la ocasión, enmarca el recorrido por la creación del irreverente genio de la alta costura.

El montaje de la exposición es extraordinario. El visitante avanza desde decorados que recuerdan un taller industrial a un salón rococó, un espacio minimalista, una sala con vitrinas al puro estilo tradicional museístico a enclaves cargados de naturaleza o futurísticos.

Y en la diversidad narrativa, con el romanticismo nato de McQueen como denominador común, sus extravagantes, retadores y punteros diseños se exponen abierta y sencillamente al escrutinio de expertos y seguidores de la industria de la moda.

En el epicentro de la retrospectiva, una sala a triple altura con proyecciones de vídeo, prendas y complementos, se concentra todo el universo de un creador que emergió de un barrio de Londres sin aparentes perspectivas económicas para conquistar el mundo del diseño y la confección.

"Alexander McQueen: Belleza Salvaje" recala en el Victoria & Albert, su único destino programado de momento en Europa, hasta el 2 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала