Cuba y EEUU volverán al diálogo el domingo

© AFP 2023 / Roberto SchmidtCuba y EEUU volverán al diálogo el domingo
Cuba y EEUU volverán al diálogo el domingo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las delegaciones diplomáticas de EEUU y Cuba volverán a reunirse el domingo en La Habana para retomar las conversaciones sobre el restablecimiento de las relaciones bilaterales, comunicó hoy el Departamento de Estado estadounidense.

EEUU y Cuba hablarán de reabrir las embajadas en La Habana y Washington - Sputnik Mundo
EEUU y Cuba hablarán de reabrir las embajadas en La Habana y Washington
Josefina Vidal during talks between the United States and Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Finaliza con “progresos” ronda de negociaciones Cuba-Estados Unidos
"Es en el interés de ambos países que se restablezcan las relaciones diplomáticas y se reabran las embajadas", recoge el comunicado del ente.

Señala que con este fin la secretaria adjunta de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, se encontrará con Josefina Vidal, jefa de la delegación cubana a las negociaciones con EEUU.

Las dos partes mantenían el contacto desde su última reunión en febrero en Washington, según el Departamento.

"Una embajada de EEUU en La Habana permitirá promover con mayor eficacia a nuestros intereses y valores y aumentar el compromiso con el pueblo cubano", agrega.

Las relaciones entre Cuba y EEUU se deterioraron tras la llegada al poder de Fidel Castro cuando en la isla fueron nacionalizados sucursales de bancos, refinerías de azúcar, empresas de electricidad y compañías telefónicas que pertenecían a estadounidenses.

En enero de 1961 Washington rompió las relaciones diplomáticas con La Habana e impuso un embargo comercial, económico y financiero a la isla.

En diciembre pasado, el líder norteamericano, Barack Obama, anunció la intención de normalizar las relaciones con Cuba y reconoció que el embargo impuesto hace más de 50 años no dio resultados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала