- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder opositor venezolano López sería calificado como "terrorista" en España

© AP Photo / Fernando LlanoCartón de tamaño natural de líder opositor venezolano Leopoldo López
Cartón de tamaño natural de líder opositor venezolano Leopoldo López - Sputnik Mundo
Síguenos en
José María Torres, presidente de la Fundación Rubén Darío de España, centrada en la cooperación para el desarrollo, acusó al líder opositor venezolano Leopoldo López de hacer un llamamiento al "alzamiento popular" contra un Gobierno legítimamente elegido.

"En España sería calificado como terrorista, sin duda", explica este experto a Sputnik Nóvosti.

Torres reaccionó así a la entrevista de López con el diario español El País que calificó de "vergonzosa e infame".

Manifestación en apoyo al opositor venezolano Antonio Ledezma - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela soporta desde hace 15 años la agresividad de la oposición, según experto español
En la entrevista López mantiene que la "persecución y la criminalización de la disidencia política van a continuar", y que al menos "esas son las señales claras que manda el Gobierno con el encarcelamiento de Ledezma", en referencia al alcalde de Caracas hoy encarcelado y acusado de delitos de conspiración y asociación para delinquir, con el objetivo de un supuesto golpe de Estado.

Torres señala que la Fundación y dos ONG de Cooperación al Desarrollo enviaron el pasado de 22 de febrero una comunicación al Congreso español para rechazar la propuesta no de ley que el Partido Popular del primer ministro Mariano Rajoy quiere introducir en el pleno para pedir la libertad de los detenidos venezolanos.

El escrito informa del caso López, "ofreciendo otra versión de los hechos a los diputados y poniendo en cuestión las acusaciones alarmantes que se difunden irresponsablemente por los grandes medios y organizaciones clientes".

Y añade que la petición de liberación de López "no se hace respondiendo a un principio humanitario, sino con un claro interés de injerencia en la soberanía de otro país y apoyándose en acusaciones, a nuestro entender, injustas e inexactas".

Internacional
Maduro dice que el opositor Leopoldo López “tiene que pagar” por sus delitos
Con esta clase de resoluciones se está "provocando un conflicto con otro Estado, siendo más grave aún por ser un país hermano de lengua, donde España tienen importantes inversiones, violando además la voluntad expresada en el Preámbulo de la Constitución" española.

Torres explica a esta agencia que los medios de comunicación españoles "nos ahogan la libertad de expresión" y solo pueden fiarse "de los medios alternativos".

En la entrevista a El País, López hace también un llamamiento a la unidad de la oposición, hoy fracturada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала