El magnate ruso Mijaíl Prójorov abandona el partido que fundó

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMijaíl Prójorov
Mijaíl Prójorov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El político y empresario ruso Mijaíl Prójorov informó que abandona el partido Plataforma Ciudadana (PC) que él mismo había creado en 2012.

"Personalmente escribiré mi renuncia a todos los organismos del partido", afirmó en una sesión del comité federal cívico de la formación.

Pidió a los demás miembros de la cúpula de la formación seguir su ejemplo al subrayar que "no debemos apoyar con nuestra reputación un proyecto político que no tiene sentido".

Prójorov recomendó desmantelar la formación política.

"Quiero proponer al congreso liquidar el partido que ya está desprestigiado o por lo menos cambiar el nombre", declaró.

Convencido de que algunos dirigentes de la PC empañaron la imagen del partido, Prójorov dijo: "No quiero que nuestros nombres dificulten la lucha de los obscurantistas por los escaños en la Duma de Estado".

El mes pasado el magnate ruso anunció a través de su red social la intención de convocar una sesión extraordinaria del comité federal cívico de la PC después de que algunos funcionarios del partido participaran en la marcha Antimaidán.

"La participación en este tipo de eventos tiene poco que ver con la ideología que fue la base del partido en un principio", escribió.

Tras el anuncio de Prójorov de este viernes, una decena de miembros de la PC abandonaron el partido.

Por su parte Rinat Shaijutdínov, que ha vuelto a encabezar el comité político federal de la PC tras ser destituido este viernes del cargo, afirmó que el partido "no está decapitado, como muchos podrían haber pensado".

Mientras tanto el líder del partido comunista ruso (KPRF), Guennadi Ziugánov, comentó a los medios que Rusia siempre ha sido el país de izquierdas por sus convicciones y valores y los intentos de crear un partido de derecha están abocados al fracaso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала